Cierran calles para dar el Grito en Mérida

El sábado por la mañana se cerrará la calle 60 por 61 por el concierto de Lucero.

|
Mario Romero, titular de la PMM, informó que se colocarán filtros de seguridad para entrar en la Plaza Grande. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este viernes iniciará el operativo que implementará la Policía Municipal de Mérida (PMM) con motivo del 203 aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual incluye el cierre del tránsito vehicular en calles del primer cuadro del Centro Histórico, a partir del sábado. 

El director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, informó que el día del “Grito”, como en años anteriores, se colocarán filtros de seguridad en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), para evitar que personas introduzcan a la zona de la Plaza Grande objetos, armas u objetos punzacortantes.

Explicó que el viernes por la mañana en el parque de Mejorada se conmemora a los Niños Héroes de Chapultepec, por lo que habrá cierres parciales a la circulación en esa zona; el sábado en el Paseo de Montejo, habrá un desfile de charros que requiere la intervención de los elementos de vialidad.

El sábado en la mañana se cortará la circulación de la calle 60 con 61, donde se instalará el escenario para el espectáculo de Lucero. El domingo, el operativo iniciará a las 6 horas, debido a la Carrera de la Independencia.

Desfile y seguridad
  • En el desfile Cívico-Militar participarán 146 policías municipales y otros 200 estarán en el operativo vial y de seguridad para resguardar la integridad de los meridanos y visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton