Cierran inscripciones al Seguro Popular en Progreso

En el último día de atención, se formaron largas filas en los bajos del Palacio Municipal del puerto.

|
La afluencia en el módulo del Seguro Popular instalado en Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Largas filas se formaron en los bajos del Palacio Municipal de Progreso, donde hasta ayer permaneció el módulo móvil de la Secretaría de Salud estatal para la inscripción y reafiliación al Seguro Popular.

De acuerdo con Israel Negrón Domínguez, quien funge como capturista en el módulo, desde el lunes hasta el día de ayer, que fue el último programado para estar en Progreso, en promedio se atendieron a unas 150 personas por jornada, esto sin tomar en cuenta que además atendieron al menos a unos 100 beneficiarios más que reportaron alguna incidencia como la pérdida de la póliza que tiene una validez de tres años.

“A diferencia del operativo que se realizó hace unos meses en los que se incluyó la llamada ‘consulta segura’, a los interesados en afiliarse, ahora sólo se les ha llamado a hacer los trámites antes señalados en el periodo comprendido del 1 al 30 de octubre”, explicó la joven Gretty González Martín, quien también apoyó como capturista en el módulo. 

Cabe destacar que en esta ocasión no se dispusieron sillas para las personas que esperaban pacientemente en fila, muchas de ellas con bebés en brazos. 

El Seguro Popular forma parte del Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), el cual busca otorgar cobertura de servicios de salud, a través del aseguramiento público y voluntario, para aquellas personas que no cuentan con empleo o que trabajan por cuenta propia y que por lo tanto no son derechohabientes de ninguna institución de seguridad social, como el IMSS o el Issste.

Las personas afiliadas al Seguro Popular tienen acceso a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios para satisfacer de manera integral sus necesidades de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton