Amplían los cierres de las calles en el Centro de Mérida

Tras la reapertura económica gradual, monitorean la circulación en la zona

|
Buscan desincentivar la aglomeración de peatones y los vehículos en el centro de la ciudad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que en los primeros cuadros de la ciudad la Policía Municipal abrió las calles al paso vehicular, excepto las que rodean la Plaza Grande, se implementó un nuevo operativo de cierre en otras vialidades entre ellas la zona de los mercados que es donde se concentra un buen número de paraderos.

En el segundo día de la apertura económica se vio un número reducido de personas comprando, son los bancos y supermercados los que cuentan con largas filas para poder entrar.

A partir del lunes el perímetro de cierres aumentó como parte del protocolo sanitario estipulado en el plan de reactivación económica no solo del centro de la ciudad si no de todo el Estado, para reforzar las medidas y así evitar las cadenas de contagio de Covid-19.

Este perímetro vial abarca la calle 59 con 60, la 55 con 58, la 58 con 57; 54 entre 57 y 55; 57 entre 50 y 52; 61 entre 50 y 52; 65 entre 50 y 52; 56 con 71; 60 con 71, 64 con 69; 66 con 67 y 66 con 63.

En esa zona sólo podrán transitar unidades del transporte urbano de pasajeros, cuyos paraderos en algunos casos han sido reubicados para privilegiar las medidas de sana distancia entre los usuarios.

Estos cierres ocasionan que en algunas calles tengan embotellamientos por la restricción del paso.

Lo más leído

skeleton





skeleton