Cierra la primera tienda Sanborns de Mérida
Tras 24 años de vida se despide el Sanborns del corredor Fiesta Americana.
Candelario Robles/MÉRIDA
El silencioso cierre de la cadena de tiendas Sanborns alcanzó a la ciudad de Mérida, pues la sucursal ubicada en el pasaje comercial del Hotel Fiesta Americana cerró sus puertas al público el pasado fin de semana. Personal consultado confirmó que a los de mayor antigüedad se les liquidó, mientras que a otros se les ofreció la oportunidad de incorporarse a otras sucursales de Mérida.
La primera tienda de uno de los restaurantes y bares más conocidos del país, Sanborns, abrió en la ciudad de Mérida en enero de 1995, por lo que de manera rápida se colocó en el gusto de los comensales yucatecos y de los turistas que visitaban la capital yucateca.
El restaurante y bar, cuyo propietario es el magnate mexicano Carlos Slim, desde el pasado sábado 20 de julio abrió por última vez sus puertas al público en general. Hoy el local que da hacia el Paseo Montejo luce cerrado y solo se observa a algunas personas laborando en su interior.
Fuentes consultadas por Novedades Yucatán señalaron que el cierre es definitivo y el personal fue habilitado hacia las otras sucursales de Plaza Altabrisa y Gran Plaza. Otros más fueron liquidados, y algunos laboran en el desarmado y empacado de productos que se encuentran al interior de la tienda.
La cadena Sanborns solo se despidió de sus clientes mediante un cartel que anuncia su cierre e invita a ser atendidos en las otras sucursales.
Menos tiendas
En 2018, la marca de los tres búhos cerró nueve sucursales en todo el país, por lo que en la actualidad solo operan 165 tiendas, el número más bajo en los últimos cinco años.
A principios de año, el grupo informó que el cierre de tiendas está dentro de su plan de optimizar, mejorar la atención al cliente y renovar la imagen. Algunas sucursales iban a ser cerradas temporalmente y otras de manera definitiva.
“En el último trimestre Sanborns abrió una nueva tienda, pero bajo un concepto nuevo en el que se integran las tiendas Sanborns dentro de Sears, con lo cual se busca mantener la rentabilidad”, se informó en ese entonces.