Cuxum anuncia cierre de Teatro Yucatán en la calle 62 del Centro

Por pandemia no pueden pagar la renta del sitio, pero continúan con funciones en línea

|
Erik Ávila Pérez, mejor conocido como Cuxum, anunció el cierre del Teatro Yucatán, ubicado en la calle 62 entre 39 y 37 del Centro. (Foto: Cuxum Teatro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, Erik Ávila Pérez, mejor conocido como Cuxum, quien dirige una compañía de teatro regional con el mismo nombre, anunció en redes sociales el cierre de su sede, el Teatro Yucatán, ubicado en la calle 62 entre 39 y 37 del Centro.

Durante una transmisión en su página de Facebook, acompañado de miembros de la compañía, detalló la dura situación por la que han tenido que atravesar debido a la pandemia de Covid.

Explicó que desde marzo del 2020 cerraron el Teatro Yucatán, del cual dependen más de 30 familias, entre actores, técnicos, personal de limpieza, contabilidad, etcétera; aunque seguían pagando la renta del sitio.

Les piden más renta

Indicó que hasta hace unos meses reactivaron sus actividades para mantenerse con la venta de paquetes por internet y al paso del tiempo ya no pueden sostener los costos de la renta del edificio del Teatro Yucatán, que aunque por 15 meses les cobraron el 50 por ciento, ahora les solicitan el costo total y no pueden solventarlo.

Explicó que los arrendadores les solicitaron la renta completa a partir del próximo mes y con un aumento, lo que no podrán hacer y por ello anuncian el cierre de dicha sede.

“Ya estamos en pláticas con otros foros para presentarnos de manera física y próximamente verán el anuncio de dónde nos vamos a presentar temporalmente”.

Cuxum agradeció a sus seguidores y señaló que continuarán con funciones en línea en julio y agosto, y más adelante anunciarán su nueva sede.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Buscan premiar lo mejor del teatro regional con la Medalla de Héctor Herrera “Cholo”

Mérida: Llaman Dzereco y Nohoch a apoyar dos obras de teatro con fines altruistas

Mérida: Reconocen trayectoria de Andrea Herrera López con la medalla Héctor Herrera “Cholo” 2020

Lo más leído

skeleton





skeleton