¿Tienes dolores reumáticos? Prueba con cilantro

Es un gran desinfectante que protege los ojos de contraer cualquier enfermedad contagiosa como la conjuntivitis.

|
Se podría escribir un libro con todas las propiedades medicinales del cilantro. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El cilantro, alma de muchos platillos en nuestra cocina yucateca, resulta no ser una especie originaria de nuestro continente. Se piensa que es del sureste de Europa o del norte de África y crece abundantemente en toda Europa, el medio este, China, India, Turquía y Latinoamérica.

Todas las partes de la planta son comestibles, pero generalmente se usan las hojas frescas y las semillas secas. Las hojas de cilantro son comúnmente llamadas cilantro o culantro en algunos países de Latinoamérica y son ampliamente utilizadas en la cocina.

Respecto a sus beneficios, bien se podría escribir un libro. Por ejemplo para problemas de disfunción de los riñones es muy útil. Ayuda a la eliminación de colesterol y alivia dolores reumáticos y artríticos. Ayuda al funcionamiento adecuado del hígado y del intestino, y también es útil para tratar las diarreas causadas por la acción microbiana y fúngica.

Además, las hojas frescas de cilantro son excelentes como aperitivo. Ayudan a tratar heridas y úlceras en la boca (xayak), tiene un alto contenido en hierro lo que lo hace un excelente remedio para combatir la anemia. 

Es un gran desinfectante que protege los ojos de contraer cualquier enfermedad contagiosa como la conjuntivitis. Es un afrodisíaco natural y se usa, en combinación con otras hierbas, para aumentar la líbido. Otra de las propiedades importantes del cilantro es su contenido de minerales, como lo son el potasio, calcio, magnesio y fósforo. Incluso se opina que contiene más potasio que el plátano.

Una infusión de las semillas puede ayudar a expulsar mucosidades del aparato respiratorio, estimular la producción de leche materna, mitigar la insuficiencia hepática, depurar el organismo de sustancias nocivas como metales y bacterias.

No hay dudas de que el cilantro debe pasar a formar parte de nuestra dieta cotidiana. El aceite de semillas de cilantro (coriandro) es muy potente y no es recomendado en mujeres embarazadas, niños menores de 6 años y personas que sufren de trastornos del sueño. Mi correo es: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton