Menos personas usan el servicio Circuito Enlace

Muchos deciden caminar a su siguiente paradero porque ya no está tan lejos

|
El servicio de Circuito Enlace es gratuito.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Por la modificación de los paraderos del transporte público que realizó el Gobierno del Estado en meses pasados, el número de personas que utilizaban el servicio gratuito de Circuito Enlace disminuyó considerablemente, pues muchos deciden caminar a su siguiente paradero porque ya no está tan lejos, aseguró el Secretario Técnico del Programa Guardaparques, Benjamín Millet Molina.

Precisó que el servicio registró un cambio en su horario, que ahora será de las 7:00 horas a las 19:00 horas, porque se observó que con la ampliación de la movilidad y el cambio del semáforo epidemiológico hay más personas que requieren del servicio desde temprana hora. Antes el horario era de las 8:00 horas a las 20:00 horas.

Indicó que en promedio durante los meses abril y mayo se logró trasladar a 48 mil personas en promedio al mes, en comparación con los más de 56 mil que a quienes se les brindó el servicio durante el mes de marzo.

“El cambio fue único no fue tanto, lo que hicimos es correr el horario de servicio pues antes laborábamos de ocho de la mañana a ocho de la noche y ahora es de siete de la mañana a siete de la noche de lunes a viernes, porque consideramos que ese horario de la mañana sí se junta la gente en los paraderos. Ha aumentado la movilidad y decidimos hacer la prueba e hicimos el cambio de horario”, explicó.

Consideró que la disminución es debido a que la gente que puede caminar y desplazarse con mayor facilidad opta por seguir su camino hasta su paradero y ya no esperar la unidad de circuito enlace pues la distancia es menor.

Sin embargo, hay muchos que todavía requieren el traslado pues se mueven con bastones o sillas de ruedas, son personas de la tercera edad o mujeres embarazadas.

“ha bajado un poco a partir de que los paraderos se acercaron más y nosotros creemos que al estar más cerca pues ya la gente con mejor movilidad solo tiene que caminar dos o tres esquinas y pues ya no esperan el circuito enlace, a eso le aducimos que haya bajado el número y hasta el momento el servicio seguirá brindándose”, aseveró.

Agregó que el programa funciona con las 10 unidades, tres en cada una de las rutas y una que se mantiene de reserva por si ocurre algún desperfecto con otra, para no afectar los horarios establecidos así como el personal del programa de Guardaparques que fungen como choferes y de ayuda a los usuarios para subir y bajar en las paradas.

Lo más leído

skeleton





skeleton