Promoverán atractivos de municipios del sur con nuevo circuito turístico

Con el "Legado del Mayab” los turistas conocerán cenotes, grutas y degustarán la gastronomía de la región

|
Tekax forma parte de los atractivos de nuevo recorrido. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Para promover los atractivos de los municipios de Tekit, Oxkutzcab y Tekax se presentó el primer circuito turístico del sur del Estado denominado “Legado del Mayab”, en el que por tres días los turistas conocerán haciendas, cenotes, grutas y degustarán la gastronomía de la región.

Este producto también formará parte del próximo Tianguis Turístico, en marzo de 2020, cuyo costo es de alrededor de 2 mil 600 pesos. Incluye guía certificado, hospedaje por tres días y dos noches, transportación, comida, entrada a los lugares de visita y seguro de pasajeros.

El circuito empieza en Tekit, en donde se visitará la zona arqueológica de Mayapán, su centro histórico, el cenote Beekal y se hará un recorrido por tres fabricas de guayaberas. En el segundo día se visitarán las huertas y parcelas de Oxkutzcab para promover el turismo citrícola, luego las grutas de Loltún y un tour gastronómico.

El tercer día es para visitar Tekax, en donde además de recorrer su centro histórico y el mercado también conocerán las grutas Chocantes.

Esta idea es respaldada por la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), los ayuntamientos de los municipios involucrados y el Gobierno del Estado, por lo que ya se oferta en las agencias de viajes de Yucatán y en plataformas de las secretarías de Turismo federal y estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton