Clases presenciales también beneficiarían a tienditas de la esquina y pequeños comercios

El regreso a las clases presenciales ayudará al pequeño comercio en el incremento de sus ventas hasta alcanzar 80%

|
Se anunció que el próximo ciclo escolar los estudiantes podrán regresar a las aulas. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El posible regreso a clases presenciales en Yucatán ayudaría también a reactivar la economía de las tienditas de la esquina y el pequeño comercio en general, pues tendrían incremento de hasta 80 por ciento en sus ventas , adelantó la Cámara Nacional de Comercio , Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

El presidente del organismo, Jorge Cardeña Licona, indicó que el regreso a las clases presenciales en el próximo período escolar, ayudó al pequeño comercio en el incremento de sus ventas hasta alcanzar 80 por ciento.

Añadió que actualmente las ventas del sector y en 45 por ciento comparado con fechas normales; por lo que un regreso a clases presenciales permitiría un crecimiento del 35 por ciento, en el mes de agosto.

“Los padres de familia y alumnos tienen que hacer sus compras en la mañana cuando se van y llegan de la escuela. Eso incrementa un poco más la venta de los pequeños comercios. Si llegase a hacerse la apertura de las clases presenciales, estoy seguro de que llegaríamos a un 80 por ciento en las ventas en lo que respeta a las tienditas y pequeños comercios ”.

En el caso de Yucatán, Cardeña Licona apuntó que los pequeños comercios solo esperan que la situación actual de la pandemia permita que el retorno de los alumnos a las aulas pueda concretarse.

“Vamos a tratar de luchar para que baje lo que viene siendo el pico y se pueda dar esto porque, al paso que vamos, dudo que vaya a haber una reapertura de las escuelas. Nos interesa echarle ganas a las tienditas y los comercios con los protocolos ”, apuntó.

Lamentó la situación que se vive en estados vecinos, en dónde se ha tenido que regresar a semáforo naranja o incluso rojo, debido a alza en los casos diarios de la última semana.

“Es por ello que nuestros agremiados mantienen medidas estrictas de sanidad, para que no sean lugares de riesgo para la sociedad. Vamos a seguir invitando a la gente a seguir estrictamente los protocolos sanitarios y ayudar a bajar el número de contagios ”, apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESADO:

Magisterio yucateco reprueba calendario de la SEP

Este será el calendario oficial para el próximo ciclo escolar 2021-2022

Equipan más escuelas de Yucatán para el regreso a clases presenciales

Lo más leído

skeleton





skeleton