Viene el calor 'infernal': se esperan sensaciones térmicas de hasta 45 grados

Los días con altas temperaturas serán más frecuentes desde esta semana

|
Empezará a prevalecer el clima característico de la región. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De manera paulatina las condiciones de sequía se recrudecerán en Yucatán debido a la falta de frentes fríos y lluvia, por lo que los días de calor serán más seguidos con valores sensiblemente altos y sensación térmica arriba de los 40 grados.

El meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, informó lo anterior y precisó que esta semana habrá días muy calurosos, pues los pronósticos indican que no habrá afectación de algún frente frío.

“Esta semana se va a instalar en la zona un sistema anticiclónico que permitirá la llegada de una onda cálida que provocará que sea una semana de calurosa a muy calurosa hasta mañana, y del jueves al domingo será de muy calurosa a calurosa en extremo”, detalló.

A partir de mañana, agregó, se esperan vientos del sur-sureste cálido con rachas de viento de hasta 60 km/h en la costa e interior del Estado, lo que dará lugar a un evento de surada.

El también colaborador de El Poder de la Pluma destacó que la sequía será menos agresiva y más tranquila este año en comparación con la se 2021 y 2020, debido al acumulado de precipitaciones que se han registrado. 

Aseguró que los últimos días de este mes no se espera afectación por algún frente frío, por lo que las temperaturas máximas oscilarán entre 39 y 40 grados.

“Las temperaturas estarán al alza, vamos a tener hoy de 34 a 37 grados, y a partir de mañana, de 37 a 41 en algunas zonas, sobre todo en el centro y sureste. La sensación térmica hoy llegará a 40 grados, y de mañana en adelante, de 44 o 45, lo que que puede ser muy peligroso”, advirtió.

Hasta el domingo, continuó Vázquez Montalvo, serán días muy calurosos, el cielo estará mayormente despejado y no se esperan lluvias.

Por ello, recomendó a la ciudadanía protegerse de los rayos del Sol usando bloqueador número 30, no hacer ejercicio de 11:00 a 16:00 horas, hidratarse constantemente, usar ropa de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla y cuidar en mayor medida a los adultos mayores y niños menores de cinco años.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Máximas de hasta 37 grados, el pronóstico

Prevén que la temporada de sequía de este año no será extrema como en el 2020

Ante inicio de temporada de calor, Procivy llama a prevenir incendios

Lo más leído

skeleton





skeleton