Se espera un domingo caluroso en todo el Estado

Se prevén temperaturas máximas de 31 a 34 grados Celsius para Yucatán.

|
En Mérida se esperan valores durante el día de entre los 32 y 34 grados. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Condiciones estables, con temperaturas muy calurosas y baja potencial para precipitaciones se espera para este fin e inicio de semana en la capital del Estado, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto ayer en esta ciudad, el mercurio llegó hasta los 30 grados Celsius a las 13 horas, y las seis de la mañana el termómetro marco 19 grados, siendo el valor más bajo. La humedad mínima  fue del 55 por ciento a la una de la tarde, y a la una de la madrugada llegó al cien por ciento. Hubo registro de viento máximo de 20 kilómetros por hora del noreste.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén temperaturas máximas de 31 a 34 grados Celsius para Yucatán, y en el caso de Mérida se esperan valores durante el día de entre los 32 y 34 grados.

En Campeche y Quintana Roo, las máximas oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius.

El potencial de precipitaciones se mantiene bajo para la región, aunque el establecimiento de una vaguada favorecería lluvias en el noroeste y sur deYucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en el centro y zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este-noreste de 15 a 25 kph con probables rachas de hasta los 40 en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

Para mañana lunes seguirán las temperaturas calurosas, con máximas que oscilarían entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la región.

El ingreso de aire marítimo tropical pudiera favorecer lluvias en las porciones centro, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y surde Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 40 en la zona costera.

Ya para el martes y miércoles se prevé jornadas lluviosas en la entidad, y con ligero descenso de las temperaturas máximas. Oscilarían entre los 32 a 29 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton