Intenso calor precede una racha de lluvias en la región

Este sábado la temperaturas más alta en el Estado se registró en Río Lagartos con 40.5 grados Celsius, seguido de Mérida, con 40.3 grados.

|
Prevén temperaturas cercanas o superiores a los 40 grados Celsius en la Península. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas cercanas o mayores a los 40 grados Celsius se registrarán hoy en Yucatán, aunque a partir de mañana se prevé que inicie una racha de lluvias con la llegada de la primera onda tropical de la temporada.

De acuerdo reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayer la temperaturas más alta en el Estado se registró en Río Lagartos, con 40.5 grados Celsius, seguido de Mérida, con 40.3 grados, pero una sensación térmica de 56 grados. Asimismo, en Tizimín, se presentaron 38.7 grados; Valladolid, 38.6 y Celestún, 35.2.

Según los pronósticos, hoy una vaguada que se ubicará sobre la Península de Yucatán favorecerá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas en las costas de Quintana Roo y chubascos en el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como en el sur y centro de Campeche.

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en la costa de Yucatán y Campeche.

Mañana, la vaguada que se mantendrá sobre la región y la primera onda tropical, que se extenderá desde Centroamérica hasta el sur de la Península de Yucatán, favorecerán el ingreso de humedad hacia la región y la probabilidad de chubascos y tormentas en el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como en el sur y centro de Campeche.

Las temperaturas continuarán siendo muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 45 en costas Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton