Calor y bochorno para este jueves en Yucatán

Habría intervalos de chubascos por cercanía de onda tropical

|
El ambiente será de caluroso a muy caluroso por la tarde. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
El fuerte calentamiento diurno, combinado con la humedad asociada a una onda tropical, favorecerá el incremento de nublados en la región, con probabilidad para chubascos y tormentas fuertes, principalmente en el oriente, centro y sur de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para los próximos días se prevé el acercamiento de otras dos ondas tropicales y pese a ello, se mantendrán las temperaturas extremadamente calurosas, incluso cercanas a los 40 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles una vaguada sobre la Península de Yucatán y el aporte de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

También, en el norte, centro y sur de Campeche, así como lloviznas con intervalos de lluvia en el norte y sur de Quintana Roo.

El ambiente será caluroso a muy caluroso por la tarde y cálido durante la noche y madrugada, con viento de dirección este cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 sobre la Sonda de Campeche. Una nueva onda tropical se extenderá sobre el Golfo de Honduras.

Jueves

Mañana jueves, el paso de la onda tropical al sur de la Península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados vespertinos y probabilidad para chubascos en el norte, centro y occidente de Yucatán.

Asimismo, habrá tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche, y lloviznas con intervalos de lluvia en el norte y sur de Quintana Roo.

De igual forma se espera temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 en costas de Campeche.

Ya para el viernes, una vaguada sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la región, mantendrán la probabilidad para chubascos vespertinos en el noreste, centro y sur de Yucatán.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton