Este viernes pronostican fuerte calor

Las temperaturas serán de templadas a cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día

|
Seguirá el calor en las próximas horas en todo el Estado. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Ambiente de caluroso a muy caluroso se prevé en los próximos días en la entidad, descartándose precipitaciones para esta capital, donde prevalecerán registros de 35 a 36 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes el establecimiento de una vaguada sobre la región, en combinación con el aire cálido y húmedo que es impulsado por la circulación anticiclónica, favorecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas en el sur de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como intervalos de chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán de templadas a cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, de entre los 33 y 37 grados Celsius, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 en costas de Yucatán.

Para este sábado se prevén condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad para chubascos vespertinos especialmente en sectores del norte y sur de Quintana Roo, oriente y noreste de Yucatán, así como en el suroeste de Campeche, debido al establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán y el fuerte calentamiento diurno.

Durante el día, las temperaturas serán calurosas a muy calurosas, especialmente al norte y centro de Campeche y noroeste de Yucatán, mientras que al amanecer las temperaturas serán templadas a cálidas, con viento dominante del este sureste, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora  y rachas de 50 en la costa de Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton