20 de Octubre de 2019

Mérida

Hoy el calor se mantendrá en Yucatán

Las temperaturas seguirán en el rango de calurosas a muy calurosas

Ante esta situación se recomienda a la población utilizar ropa clara, y usar gorra o sombrero. (Jorge Acosta)
Ante esta situación se recomienda a la población utilizar ropa clara, y usar gorra o sombrero. (Jorge Acosta)
Compartir en Facebook Hoy el calor se mantendrá en YucatánCompartir en Twiiter Hoy el calor se mantendrá en Yucatán

William Sierra/Clima
Para los próximos días, continuará el cielo despejado, manteniéndose escasas posibilidades de precipitaciones en la región, donde las temperaturas máximas seguirán en aumento, incluso se prevé que lleguen a los 40 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles se prevé tiempo estable con cielo despejado y nublados dispersos por la tarde, sin probabilidad para lluvias en la Península de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche, e incluso se prevé valores máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán; de 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera de la región.

Ya para el jueves, el dominio del sistema de alta presión, favorecerá tiempo estable con cielo despejado y sin probabilidad de lluvias en la región, así como temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

De hecho, se pronostica de nuevo temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del sur- sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 sobre el litoral costero.

Ante esta situación se recomienda a la población en general mantenerse todo el tiempo bien hidratados, evitar exponerse al Sol directamente por prolongados lapsos de tiempo, entre las 11 y  16 horas, además de utilizar ropa clara, y usar gorra o sombrero.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name