Hoy el calor se mantendrá en Yucatán

Las temperaturas seguirán en el rango de calurosas a muy calurosas

|
Ante esta situación se recomienda a la población utilizar ropa clara, y usar gorra o sombrero. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Clima
Para los próximos días, continuará el cielo despejado, manteniéndose escasas posibilidades de precipitaciones en la región, donde las temperaturas máximas seguirán en aumento, incluso se prevé que lleguen a los 40 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles se prevé tiempo estable con cielo despejado y nublados dispersos por la tarde, sin probabilidad para lluvias en la Península de Yucatán.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas en la noche, e incluso se prevé valores máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán; de 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera de la región.

Ya para el jueves, el dominio del sistema de alta presión, favorecerá tiempo estable con cielo despejado y sin probabilidad de lluvias en la región, así como temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

De hecho, se pronostica de nuevo temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, y de 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del sur- sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 sobre el litoral costero.

Ante esta situación se recomienda a la población en general mantenerse todo el tiempo bien hidratados, evitar exponerse al Sol directamente por prolongados lapsos de tiempo, entre las 11 y  16 horas, además de utilizar ropa clara, y usar gorra o sombrero.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton