Viernes de calor y lloviznas en Yucatán

El ingreso de aire marítimo tropical en combinación con una vaguada generará condiciones de cielo nublado

|
Este viernes hay probabilidad de lloviznas para el noreste y suroeste de Yucatán. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para este fin de semana se prevé que se mantengan las condiciones de calor extremo, aunque para el lunes se espera la presencia en la región de un frente frío, el cual ocasionará que se refresquen las temperaturas máximas.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este viernes el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada débil en el occidente de la región, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el noreste y suroeste de Yucatán, oriente y centro de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

El viento será de dirección sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 40 en zonas costeras.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. El Frente Frío 44 se extenderá sobre la porción central del Golfo de México.

Mañana sábado, el establecimiento de una vaguada sobre la porción sur de la Península de Yucatán en interacción con la entrada de aire marítimo tropical, ocasionarán cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente y suroeste de Yucatán, así como lluvias aisladas en el centro y sur de Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando al noreste 15 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 sobre el litoral costero. El Frente Frío 44 se ubicará al sur del Golfo de México.

Ya para el domingo el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con la cercanía del sistema frontal 44 con características de estacionario sobre la Sonda de Campeche y sur del Golfo de México, generará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste y oriente de Yucatán.

El lunes el sistema lineal estará afectando la zona y ocasionará descenso en las temperaturas máximas, así como algunas precipitaciones en la entidad.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton