17 de Octubre de 2019

Mérida

Se espera fin de semana caluroso en Yucatán

A partir de este lunes habrá un descenso en las temperaturas

Mañana sábado se esperan temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius en Yucatán. (Archivo/Sipse)
Mañana sábado se esperan temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius en Yucatán. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Se espera fin de semana caluroso en YucatánCompartir en Twiiter Se espera fin de semana caluroso en Yucatán

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este fin de semana seguirán las calurosas temperaturas que han afectado a la entidad en los últimos días, pero por la cercanía del Frente Frío 44 a partir de este domingo 17 por la tarde se prevé un incremento en el potencial de precipitaciones y evento de norte moderado en la costa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir del lunes se espera un descenso en las temperaturas máximas y la presencia de nubosidad en la región.

De acuerdo con los pronósticos, mañana sábado se esperan temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, una vaguada pudiera favorecer lloviznas aisladas en las porciones norte y centro de Quintana Roo, noroeste de Yucatán, y en el sur y suroeste de Campeche.

Se pronostican vientos del sur-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 kilómetros por hora en la zona costera, por lo que se le recomienda a la navegación  marítima tomar las precauciones necesarias.

Para este domingo se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada, en interacción con la cercanía del Frente Frío 44, favorecería por la tarde un incremento en los nublados y probables chubascos en las porciones norte de Quintana Roo, norte y centro de Yucatán, y tormentas puntualmente fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name