22 de Octubre de 2019

Mérida

Este sábado y domingo el calor se seguirá sintiendo en el Estado

Este sábado se espera temperaturas de 35 a 39 grados Celsius en Yucatán

Hay que tomar previsiones pues el calor continuará en el Estado. (Archivo/Sipse)
Hay que tomar previsiones pues el calor continuará en el Estado. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Este sábado y domingo el calor se seguirá sintiendo en el EstadoCompartir en Twiiter Este sábado y domingo el calor se seguirá sintiendo en el Estado

William Sierra/MÉRIDA
Para el fin de semana se pronostica temperaturas en el rango de muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán al seguir el dominio del sistema de alta presión o anticiclónico.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se espera temperaturas máximas de 35 a 39 grados Celsius en Yucatán, de 36 a 40 grados en Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, una vaguada pudiera favorecer lloviznas aisladas en las porciones norte y centro de Quintana Roo, noroeste de Yucatán, y en el sur y suroeste de Campeche.

Se pronostica vientos del sur-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera, por lo que se le recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

Para este domingo se pronostica temperaturas máximas de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32 a 36 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada, en interacción con la cercanía del Frente Frío 44, favorecería por la tarde un incremento en los nublados y probables chubascos en las porciones norte de Quintana Roo, norte y centro de Yucatán, y tormentas puntualmente fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

Los vientos dominantes serían del norte-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a los 50 en la zona costera de la región.

Ya para este lunes se espera que el sistema frontal 44 se ubique sobre el norte de la Península de Yucatán y favorezca un descenso en las temperaturas máximas.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name