Viernes de altas temperaturas en Yucatán

Este día el sistema anticiclónico se mantendrá sobre la región generando condiciones de cielo despejado

|
Se recomienda a la población tomar las previsiones correspondientes, como mantenerse siempre hidratado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Temperaturas extremas, incluso hasta de 40 grados Celsius, cielo despejado y pocas condiciones para lluvias, se prevé para este fin de semana en la entidad, por el dominio de un sistema anticiclónico sobre la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este viernes, el sistema anticiclónico se mantendrá sobre la región generando condiciones de cielo mayormente despejado, sin embargo, se espera que el ingreso de algunos nublados hacia las costas de Quintana Roo originen la probabilidad de lloviznas aisladas.

También, se pronostica que las temperaturas sean muy calurosas por la tarde y cálidas por la mañana, con vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de más de 50 en las costas de Yucatán y Campeche.

De acuerdo con los reportes, para mañana sábado se pronostica de nuevo registros máximos de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones correspondientes, como mantenerse siempre hidratado y evitar realizar actividades físicas al aire libre.

Para mañana, el ingreso de humedad hacia la región propiciará condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas al sur de Quintana Roo, mientras que para el resto de la Península no se esperan precipitaciones.

Por tal razón, las temperaturas serán cálidas al amanecer y muy calurosas durante el día, con vientos del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de más de 50 kilómetros por hora en las costas de Yucatán y Campeche.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton