Miércoles caluroso se sentirá en Yucatán

Los valores máximos oscilarán entre los 37 y 41 grados

|
Este miércoles las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para los próximos días se prevé condiciones de tiempo estables, con pocas probabilidades de lluvia y temperaturas extremadamente calurosas, que incluso podrían superar los 40 grados Celsius.

Además, se prevé una "surada” en las costas de Yucatán y Campeche, a consecuencia de la circulación de un sistema de alta presión en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se espera que en estos días, los valores máximos oscilen entre los 37 y hasta los 41 grados Celsius en Yucatán y Campeche.

También, en estos dos días se prevé evento de "surada", con vientos que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora(kph) en zonas costeras.

De acuerdo con los pronósticos, la circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México, mantendrá el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de tiempo estable con cielo despejado y nubosidad dispersa sin probabilidad para lluvias en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Este miércoles las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento de componente este-sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Jueves

Mañana jueves, el ingreso de humedad proveniente el mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la región, ocasionarán condiciones de cielo despejado y nublados aislados con probabilidad para lloviznas en el oriente y sur de Yucatán y Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

El viento será de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 40 en zonas costeras.

El ambiente será muy caluroso durante el día y templado a cálido en la noche. El Frente Frío 53 se ubicará sobre el centro del Golfo de México.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton