|
Este miércoles continuará el ingreso de aire cálido y las temperaturas serán extremadamente calurosas. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para los próximos días se tendrán temperaturas extremadamente calurosas, las cuales conforme avance la semana se espera que se vayan incrementando paulatinamente.

Además, existen pocas posibilidades de precipitaciones para Yucatán, como consecuencia del dominio en la región de un sistema anticiclónico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles continuará el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada con baja probabilidad para lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, oriente y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de muy calurosas durante el día e incluso podrían alcanzar los 40 grados Celsius, tanto en Yucatán como en Campeche, y de 34 a 38 grados, en Quintana Roo.

Los vientos serán en dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 en zonas costeras.

Jueves

Para mañana jueves se espera que los valores máximos oscilen entre los 36 y 40 grados Celsius en el Estado, al igual que en Campeche, mientras que en Quintana Roo serán de 34 a 38 grados, debido a que seguirá dominando un sistema de alta presión en la región.

Aunque en esta capital no se espera lluvias, una vaguada podría favorecer algunos chubascos en el noroeste y centro de Yucatán, norte de Quintana Roo, y en el norte y sur de Campeche.

Prevalecerán los vientos de componente este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 45 en la zona costera.

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton