Vigilan área de baja presión; vuelve calor este martes al Estado
Este día se prevé valores máximos de entre los 33 y 37 grados en Yucatán
Nalleli Calderón/MÉRIDA
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA, por sus siglas en inglés) mantiene vigilancia por un área amplia de baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche, con probabilidad del 60 por ciento de formación ciclónica en los próximos días.
Se prevé que el sistema genere nublados en gran parte de la Península de Yucatán, favoreciendo intervalos de chubascos con acumulados de lluvia fuerte en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche.
Se espera que se mueva lentamente hacia el noroeste hasta la costa del noreste de México, y pudiera convertirse en ciclón tropical antes de que entre a tierra en uno o dos días.
Independientemente de su desarrollo, el disturbio pudiera producir lluvia fuerte sobre sectores del sur y este de México durante los próximos días.
Sin embargo, se espera que las temperaturas sean de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.
Aunque el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que durante los próximos días se prevé un descenso en el potencial de precipitaciones y recuperación en las temperaturas máximas.
De acuerdo con ello, para hoy martes, se prevé valores máximos de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, así como de los 34 a 38 grados en Campeche, y los 33 y 37 grados en Quintana Roo.
Se espera vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.
Miércoles
Para mañana miércoles se anticipa registros máximos de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán, de los 35 a 39 grados en Campeche y entre los 33 y 37 grados en Quintana Roo.
Se pudiera presentar chubascos aislados en el suroeste de Campeche, sur y norte de Quintana Roo, y en la costa norte de Yucatán.
Se espera vientos del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.