Viernes con calor de 40 grados en Yucatán

Las temperaturas serán muy calurosas a lo largo del día

|
Este día las temperaturas serán de entre los 36 y 40 grados en Yucatán. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para este fin se semana se prevé condiciones de clima estable, pocas condiciones para precipitaciones en la entidad, prevaleciendo el registro de altas temperaturas en el Estado, aunque a partir del lunes retornarán las fuertes lluvias, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes continuará el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, propiciando cielo parcialmente nublado en gran parte de la región.

Sin embargo, una vaguada sobre el Golfo de México generará el incremento de nublados durante la tarde en el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche, favoreciendo chubascos dispersos en dichas entidades, mientras que en el sur de Quintana Roo se prevé lloviznas.

Las temperaturas serán muy calurosas a lo largo del día, de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Se espera vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 Kilómetros por hora (kph) con rachas mayores a 45 en costas de Campeche y Yucatán.

Sábado

Para mañana sábado, la vaguada que se extiende sobre el Golfo de México mantendrá condiciones favorables para intervalos de chubascos en el norte-centro y noroeste de Yucatán, así como en el sur y centro de Campeche, mientras que para Quintana Roo se prevé lloviznas.

Las temperaturas serán muy calurosas a lo largo del día, con valores máximos que oscilarán de entre los 36 y 40 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se espera registros durante el día de entre los 34 y 38 grados.

Los vientos dominantes serán del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 45 en costas de Campeche y Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton