Fuerte calor de verano para este viernes en Yucatán

El cielo estará despejado y dominarán las altas temperaturas

|
Este viernes las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para este fin de semana se prevé que se mantenga las temperaturas muy calurosas y algunos chubascos aislados en la entidad, a consecuencia de la entrada de aire húmedo a la región y el paso de una onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este viernes, la circulación anticiclónica dominará sobre la Península de Yucatán y el Golfo de México favoreciendo condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado.

También hay probabilidad de chubascos dispersos en el sur y centro de Campeche, así como chubascos aislados de corta duración sobre el noreste y centro de Yucatán, y norte de Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde y cálidas al amanecer, y también se prevé viento dominante del este de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de 50 o más en costas de Campeche y Yucatán.

Sábado

Mañana sábado, una nueva onda tropical pasará al sur de la Península de Yucatán incrementando la humedad sobre la región.

Mientras, una vaguada que se extenderá sobre el occidente de Yucatán y Campeche favorecerá el incremento de nublados con probabilidad de chubascos con tormentas puntualmente fuertes a lo largo de Campeche, en el noroeste, centro y sur de Yucatán, y en el sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas por la tarde y cálidas al amanecer con vientos del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a 50 en Campeche y Yucatán.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton