|
Este martes se prevé temperaturas máximas de entre los 35 a 39 grados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Temperaturas mayormente muy calurosas, sin descartar que en algunas zonas de Yucatán y Quintana Roo sean extremadamente calurosas, se registrarán durante los próximos días debido al dominio de un sistema de alta presión.

Asimismo, el dominio de un sistema anticiclónico favorecerá que disminuya el potencial de precipitaciones.

De acuerdo con el pronóstico, para este martes se prevé temperaturas máximas entre los 35 a 39 grados centígrados para Yucatán y Campeche, en tanto que para Quintana Roo se espera valores de 34 a 38 grados.

Se espera que la onda tropical 25 se desplace sobre el sur de la región y a su paso favorezca chubascos vespertinos en las zonas oriente, centro y sur de Yucatán.

También, en el norte y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo. Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Miércoles

Para mañana miércoles se anticipa de nuevo registros máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

Se prevé que disminuya el potencial de precipitaciones por el dominio de un sistema de alta presión y se esperan chubascos aislados en el noreste y centro de Yucatán.

De igual forma, en el centro y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la zona costera.

Esta información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton