|
Este miércoles hay potencial para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noreste, sur y occidente de Yucatán. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
En los próximos días en la entidad se prevé que se mantengan las condiciones para temperaturas calurosas, así como chubascos en varias zonas del Estado, a consecuencia del ingreso de humedad a la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este miércoles, una vaguada se ubicará sobre la porción occidental de la Península de Yucatán y habrá alto contenido de humedad por el paso de una onda tropical sobre la región.

Lo anterior ocasionará aumento de nublados con potencial para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noreste, sur y occidente de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

 Asimismo, se espera temperaturas calurosas durante el día, de 29 hasta 33 grados Celsius en el Estado, y cálidas al amanecer, de hasta 24 grados, con viento de dirección este cambiando eventualmente al noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 40 en zonas de la costa.

Jueves

Para este jueves, una vaguada sobre la región favorecerá que se registren chubascos en el centro y noreste de Yucatán, sur y centro de Campeche, y en la zona costera de Quintana Roo.

Se anticipan valores máximos que oscilarán entre los 31 y los 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se espera de 30 a 34 grados.

Los vientos serán del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 40 en la zona costera.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton