|
El frente frío 21 hará descender las temperaturas en la entidad. (José Acosta)
El frente frío 21 hará descender las temperaturas en la entidad. (José Acosta)

Willian Sierra/MÉRIDA
Un ligero descenso en las temperaturas mínimas, nublados y pocas condiciones para precipitaciones en la capital del Estado se prevé para los próximos días en la entidad, a consecuencia de la influencia del frente frío 21 de la temporada, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este miércoles, la cercanía del sistema frontal 21 frente a la Sonda de Campeche, en interacción con una vaguada sobre la Península de Yucatán, ocasionará aumento de nublados con probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en el occidente, sur y oriente de Yucatán; así como en el occidente, centro y sur de Campeche, y centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas se mantendrán en el rango de cálidas a calurosas durante el día, entre los 28 y 32 grados Celsius en los tres estados de la región.

En cuanto a las mínimas, éstas serían de 16 a 20 grados Celsius en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y entre los 18 y 22 grados en Quintana Roo.

El sistema favorecerá vientos del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

Jueves

Para este jueves, el sistema frontal 21 se mantendría sobre el oriente de la región y generaría condiciones de cielo de medio nublado a nublado y de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, noreste y centro de Yucatán; en el centro y sur de Campeche, y en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 20 (km/h), con rachas de 40 en la zona costera de la región.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Las mínimas serían de nuevo de entre los 16 a 20 grados Celsius en Yucatán, de 17 a 21 grados en Campeche y entre los 18 y 22 grados en Quintana Roo.