|
El ambiente será cálido a caluroso durante el día. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para los próximos días se mantiene el pronóstico de condiciones calurosas en la mayor parte de la región, incluso en el rango de muy calurosos, y con bajo potencial de lluvias en la zona.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes el sistema frontal número 22 se localizará sobre la porción oriental del Golfo de México, y con el ingreso de aire cálido y húmedo favorecerá condiciones de cielo parcialmente nublado.

Habrá probabilidad para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche.

El ambiente será cálido a caluroso durante el día, con valores máximos que oscilen entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30 a 34 grados en Quintana Roo.

El amanecer será templado a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 22 grados Celsius en Yucatán.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Sábado

Para este sábado las temperaturas máximas oscilarían entre los 32 y 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31 a 35 grados en Quintana Roo.

Para este día el potencial de precipitaciones es bajo y los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta los 40 en la zona costera.

Las condiciones de este día se deberán al dominio del sistema de alta presión.

La información fue vertida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Nacional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo más leído

skeleton





skeleton