No sueltan las bajas temperaturas a Yucatán

Según la Conagua, esta mañana Oxkutzcab y Peto reportaron 9 grados celsius entre las 5 y 6 de la mañana; Mérida registró una mínima de 9.5 grados.

|
Se prevé que este domingo y lunes sigan las noches y mañanas frescas por la presencia de la masa de aire frío sobre la Península de Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las bajas temperaturas continuaron presentándose en la entidad por tercer día consecutivo por la presencia de una masa de aire frío sobre la región y aunque se espera una leve recuperación en los registros, seguirán las noches y mañanas frescas, indicó el director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con el reporte de las estaciones meteorológicas, esta mañana se presentaron registros por debajo de los 10 grados celsius en algunas localidades: mientras Oxkutzcab y Peto reportaron 9 grados celsius entre las 5 y 6 de la mañana, en Mérida el Observatorio Meteorológico registró una mínima de 9.5 grados celsius.

De la misma manera, de acuerdo con el reporte de otras estaciones se registraron 10.5 grados celsius en Muna, así como 11 grados celsius en Tizimín, Ticul, Cantamayec, Chocholá, Becanchén y Chanchimilá. De igual manera se reportaron 13.2 grados celsius en Valladolid.

Actualmente el frente frío 28 se ubica estacionario al centro del Golfo de México.

De acuerdo a los modelos actuales, no se prevé que el sistema afecte a la Península de Yucatán y entraría en etapa de disipación en las próximas 48 horas.

Sin embargo, este domingo y lunes seguirán las noches y mañanas frescas por la presencia de la masa de aire frío que afecta la región. En tal sentido, para las mañanas de este sábado y domingo se anticipan registros mínimos de 13 a 15 grados celsius en la entidad, mientras que las temperaturas máximas se ubicarían entre los 26 y los 30 grados celsius.

No se prevé por el momento el ingreso de algún nuevo sistema frontal, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos que emita Protección Civil de Yucatán y Capitanía de Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton