Calor y por la tarde fresco, así sería el clima en el día de muertos en Yucatán
Pronostican un clima excelente, sin probabilidad de lluvias.
Los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre habrá un clima excelente sin probabilidad de lluvias, con ambiente caluroso durante la mañana y un descenso moderado en las temperaturas por la tarde, según el meteorólogo de la Uady, Juan Vázquez Montalvo.
Señaló que desde este martes las temperaturas se han recuperado llegando hasta 35 grados en Mérida.
Para este jueves se tendrá ambiente caluroso con cielo poco nublado y probabilidad de lluvias dispersas en el noreste, centro y sur de la entidad, provocadas por la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada que formaría el frente frío número 5, que no llegaría a la zona, sino que se quedaría a la mitad del Golfo de México, pero daría lugar a lluvias dispersas en el Estado durante hoy y mañana.
En tanto, el frente frío número seis se aproximará a la Península de Yucatán el domingo o lunes 31 de octubre, sin embargo llegaría muy débil y pasaría desapercibido.
Disminuye probabilidad de ciclón
Juan Vázquez Montalvo precisó que la temporada de frentes fríos para la península termina hasta el 10 de mayo y la temporada de ciclones concluye oficialmente el 30 de noviembre.
Afirmó que conforme avanzan los días, las probabilidades de afectación por algún ciclón tropical va en descenso, y sería muy raro que alguno llegue a Yucatán, pues la mayoría se ubicarían en el Mar Caribe y se quedarían por allá, sin causar afectaciones a la región.
El meteorólogo indicó que en el mes de octubre ya únicamente se tiene un 10 por ciento de probabilidades de que algún ciclón alcance al estado, lo cual en noviembre se reduce aún más teniendo sólo un 5 por ciento de probabilidades de que haya alguna afectación.
Ahora lee:
Clima templado y algunas lluvias dispersas por la tarde, este martes en Yucatán