|
Las tormentas dispersas estarían acompañadas por importante actividad eléctrica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 9 de octubre, el clima en Yucatán será caluroso y tormentas dispersas debido a una vaguada sobre el occidente de la Península.

Dicho fenómeno favorecerá aumento de nublados después del mediodía, con probabilidad de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán. 

Las tormentas dispersas estarían acompañadas por importante actividad eléctrica.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido por la noche, y las temperaturas máximas rondarán en los 30 a 35 grados, con sensaciones térmicas que podrían rebasar los 40 grados, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma.

Habrá viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h sobre la zona costera.

Para los próximos días se mantendrá en la Península de Yucatán tanto el intenso calor como las lluvias, esto último debido a la llegada de una nueva onda tropical y a la influencia de un sistema frontal sobre el Golfo de México.

Sin eventos ciclónicos

A unas semanas de que termine oficialmente la temporada de huracanes, por ahora no hay ningún tipo de amenaza ciclónica en la región.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami se mantiene vigilando una zona de inestabilidad frente a las costas orientales de EU, con un 40% de probabilidades de tornarse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

TE PUEDE INTERESAR:

Posibles lluvias este viernes en Yucatán

Se esperan lluvias de fuertes a torrenciales para Yucatán en las próximas horas

No salgas sin tu paraguas; este miércoles seguirán las lluvias en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton