|
Este viernes 3 de junio se esperan lluvias de diversa intensidad en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Este viernes 3 de junio se esperan lluvias de diversa intensidad en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes 3 de junio se esperan lluvias de diversa intensidad en Yucatán debido a la cercanía del potencial ciclón tropical  “uno”, que se ubica al noreste de la Península de Yucatán, aunque alejándose del territorio hacia la península de Florida. 

 

El fenómeno se aleja de Yucatán. (Procivy)

 

Este potencial ciclón tropical  “uno” se convertiría en la tormenta tropical “Alex", que nacerá en las próximas horas sobre el Golfo de México y afortunadamente continúa alejándose de la Península.

El desplazamiento  del potencial ciclón tropical  “uno” por aguas del Golfo de México, rápidamente lo convertiría en una depresión tropical y para este viernes en la tormenta tropical Alex”. 

 

Foto: NOAA

Lluvias en Yucatán

Por lo anterior, viernes 2 de junio se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias dispersas, previéndose lluvia fuerte a puntualmente muy fuerte en el sur, centro y oriente de Yucatán. 

Asimismo, se prevé viento variable de 15 a 30 km/h, y rachas mayores de 50 km/h en las costas de Yucatán, por lo que los puertos del litoral yucateco se encuentran cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso.

Disminuyen lluvias para el fin de semana 

Este fin de semana el potencial de lluvias disminuye, sin embargo, toda la humedad que se mantiene junto con el calentamiento diurno, estarán generando lluvias dispersas.

Habrá que estar muy atentos a los avisos de las autoridades sobre el clima en esta Temporada de Huracanes.

 

(Procivy)

TE PUEDE INTERESAR:

A punto de formarse 'Alex'; traerá más lluvia a la Península de Yucatán (Actualización)

¡OJO! Seguirá cerrado puente de la salida a Ciudad Caucel hasta este viernes

Este domingo prepárate para sembrar más árboles en Mérida; iniciará Cruzada Forestal

 



Lo más leído

skeleton





skeleton