Disminuyen las lluvias pero se prevé un fuerte efecto de bochorno

Para este domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius, en Yucatán.

|
La temperatura máxima de ayer fue de 34.1 grados Celsius a las dos de la tarde, aunque con una sensación térmica de 42 grados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Novedades Yucatán
MÉRIAD, Yucatán.- Para este fin e inicio de semana se prevé una disminución en las precipitaciones en la región, aunque el contenido de humedad en el medio ambiente y la presencia de temperaturas muy calurosas favorecerán fuerte efecto de bochorno, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En tanto ayer en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 34.1 grados Celsius a las dos de la tarde, aunque con una sensación térmica de 42 grados. La mínima fue de 24 grados, a las siete de la mañana. La humedad alcanzó el 98 por ciento, a la una de la madrugada y a las 14 horas se dio la más baja, del 57%. Hubo viento máximo del Este de 8 kilómetros por hora a las 10 de la mañana.

De acuerdo con los pronósticos, este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 33.0 y 37.0 grados Celsius, en Yucatán; de 34.0 a 38.0 grados en Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Este día se esperan condiciones estables en la región, aunque no se descartan lloviznas aisladas en la zona costera de Quintana Roo; centro de Campeche; y, en el norte y oriente de Yucatán.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 45 en la zona costera de la región.

Ya para el lunes se anticipan valores máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados, en Yucatán; de 33.0 a 37.0 grados en Campeche, y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

La interacción de una vaguada con el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar chubascos en el centro y sur de Campeche, zona costera de Quintana Roo; y, en el centro y noroeste de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton