|
Hoy continuará el ambiente seco y bochornoso en Yucatán. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los yucatecos seguirán sintiendo el ambiente seco y muy caluroso, con cielos que variarán de nublados a mayormente despejados. En la zona de Mérida, el potencial de lluvias es bajo, aunque en el este y noreste del Estado, particularmente en Tizimín y Valladolid, se esperan lluvias por la tarde, mientras que el resto de Yucatán presenta bajo potencial de lluvias.

Para hoy, los vientos soplarán del este en el interior del Estado y del noreste en la costa durante la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 34 y 36 grados Celsius en municipios del interior de la entidad, y entre 32 a 34 grados en la costa Yucateca.

Mientras tanto en Mérida se espera una temperatura máxima de 35 a 37 grados. El potencial de lluvia es bajo, pero no se descarta la presencia de lluvia ligera aislada en el sur de esta ciudad al finalizar la tarde.

Se espera una sensación térmica entre los 45 y 47 grados, y una humedad máxima del 95 por ciento y una mínima del 50 por ciento, indico el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Agregó que hay probabilidad que mañana jueves las lluvias refresquen al Estado, ya que el fenómeno de aire seco del Sahara finaliza hoy, y se espera la llegada de dos ondas tropicales: una mañana y la otra el sábado, que traerán lluvias de moderadas a fuertes, con acumulaciones de 10 a 40 mm.

Lo más leído

skeleton





skeleton