Polvo del Sahara impedirá la caída de lluvias en la entidad
En Mérida se espera una temperatura máxima de hasta 37 grados.
El estado de Yucatán experimentará un ambiente caluroso con cielos nublados y bajo potencial de lluvias durante los próximos días, debido a la influencia del polvo del Sahara, este fenómeno climático afectará la región hasta el miércoles, impidiendo la caída de lluvias y haciendo que julio concluya sin precipitaciones significativas.
En Mérida el potencial de lluvia es bajo, pero no se descarta la presencia de lluvia ligera aislada en el sur del municipio al finalizar la tarde.
La presencia del polvo del Sahara provocará amaneceres y atardeceres con tonos amarillos y rojos en Mérida, mientras que durante el día el cielo se tornará blanquecino, los vientos predominantes serán del este en el interior del Estado y del este-noreste en la costa yucateca.
Mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 37 grados Celsius en Mérida, entre 35 y 36 grados en el interior del Estado, y entre 32 y 34 grados en la costa Yucateca.
En tanto, la sensación térmica alcanzará entre los 44 a 46 grados, la humedad relativa máxima será del 90% y la mínima del 50 por ciento.
El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady, explicó que este fenómeno de aire seco es característico de los meses de junio y julio, una vez pasado este período, el fenómeno desaparecerá regresando hasta el próximo año 2025, durante estos días, el Sol puede verse parcialmente cubierto debido a la presencia del polvo sahariano.