Sensación térmica llegaría hasta los 47 grados este lunes en la entidad
En Mérida se pronostica una temperatura máxima de 36 a 38 grados.
Para este lunes, el ingreso de aire marítimo tropical favorecerá la presencia de lluvia ligera aislada en Tizimín, Buctzotz, Izamal y sus alrededores entre las 15:00 horas y 18:00 hora. En el resto del estado el potencial de lluvia es bajo.
Mientras tanto en Mérida, el ambiente será caluroso, se pronostica una temperatura máxima de 36 a 38 grados. El potencial de lluvia es bajo.
Se espera ambiente caluroso con cielo medio nublado con potencial algunas lluvias por la tarde y noche a partir del miércoles a domingo debido a la afectación de dos Ondas tropicales que llegarán a a la zona.
Soplaran vientos del este y sureste y del este y noreste en la costa por la tarde, esperándose que las temperaturas mínimas sean de entre 24 grados a 26 grados en el amanecer y las temperaturas máximas de entre 31 grados a 34 grados en la costa y de 36 grados a 38 grados en la ciudad de Mérida y el resto del estado en las primeras horas de la tarde, siendo las temperaturas mas altas el lunes y el martes.
Asimismo se espera una sensación térmica de entre 45 grados a 47 grados, una radiación solar de entre 900 y 1.000 watts/m2, una radiación ultravioleta de 10 a 11 unidades, una humedad máxima de 90 por ciento a 95 por ciento al amanecer y una humedad mínima de 40 por ciento a 50 por ciento en las primeras horas de la tarde.