|
Se espera lluvia moderada y fuerte.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ambiente en la Península de Yucatán se presenta extremadamente caluroso, con una sensación térmica que oscilará entre los 37 y 45 grados Celsius, a esto se suman cielos nublados y potencial de lluvias en la tarde, exceptuando la costa yucateca, las lluvias serán de moderadas a fuertes, con acumulaciones de 10 a 40 mm.

Mientras tanto, debido a los efectos de una Onda tropical, se espera lluvia moderada y fuerte la tarde hoy miércoles sobre el municipio de Mérida, la cual acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento a su paso. Su potencial para desarrollo ciclónico es bajo 10% a 7 días, según Protección Civil Mérida.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), señaló que los vientos variarán según la región, en Mérida e interior del Estado predominarán del este y sureste; en la costa, del noreste; y en la zona oriente, del oeste y noroeste.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 35 grados Celsius en Mérida y el interior del Estado, mientras que en la costa se esperan entre 31 y 33 grados. Las mínimas se situarán entre 23 y 25 grados, con una humedad máxima del 90 por ciento al amanecer y una mínima del 50 por ciento en las primeras horas de la tarde.

Durante los próximos días se prevén lluvias vespertinas de temporada por la llegada de una fuerte onda tropical con posible desarrollo ciclónico para el fin de semana, lo que podría intensificar las precipitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton