Pronostican fin de semana con lluvias en Yucatán

El mal tiempo empezará a sentirse a partir de hoy y se podría prolongar en los días siguientes.

|
El cielo permanecerá despejado durante la mañana, pero en la tarde las condiciones podrían cambiar. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua anticipó que una zona de baja presión, que se asociará con una onda tropical, en la zona del Caribe, ocasionará para el próximo fin de semana una zona de disturbio, que propiciará tormentas en la Península de Yucatán.

De hecho, de acuerdo con los pronósticos, a partir de hoy y para los siguientes días se esperan lluvias fuertes en la región peninsular, incluyendo Mérida.

La Conagua informó que un canal de baja presión el oriente y sureste de México, incluyendo a la Península de Yucatán, mantendrá potencial de lluvias fuertes en la región.

Asimismo, la onda tropical No. 24 llegará mañana a la Península y al día siguiente se extenderá sobre el sureste mexicano; el domingo el sistema perderá su configuración y generará amplia zona de inestabilidad sobre el sur del Golfo de México.

Ambos sistemas ocasionarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre la Península de Yucatán. No obstante, también se mantiene el pronóstico de temperaturas cálidas, que oscilarán entre 35 y 38 grados.

Ayer, los termómetros marcaron en Mérida una temperatura máxima de 36.8 grados con una mínima de 23.5 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton