Neblina retrasa vuelos en Mérida

Prevén que nuevo frente frío 21 genere a partir de hoy evento de norte en el litoral de Yucatán, así como precipitaciones ligeras.

|
Hoy por la mañana se pudo ver en gran parte de la ciudad una densa neblina que dificultó la vista para los conductores. Imagen del periférico norte de Mérida. (Ana Hernández/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una densa neblina cubrió ayer la ciudad y de nuevo afectó el transporte aéreo, con retrasos en dos vuelos procedentes de la Ciudad de México: el primero salió a tiempo de la capital del país pero debió esperar media hora para condiciones de aterrizaje, y el segundo salió de la metrópoli con 43 minutos de retraso y sus pasajeros esperaron 20 minutos sobre el espacio yucateco.

La niebla limitó la visibilidad de los conductores, quienes encendieron sus luces hasta las 7:30 horas a fin de evitar accidentes por el alto riesgo de atropellamiento de ciclistas y corredores que optaron por entrenar en el asfalto en vez de las aceras.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo frente frío, el número 21, ocasionará a partir de hoy evento de norte en el litoral de Yucatán y Campeche, así como precipitaciones de ligeras a moderadas a lo largo del día.

Los efectos del frente frío No. 21 refrescarán las mañanas y noches de este fin de semana, incluso causarán un evento de norte en el litoral de Yucatán y Campeche; se esperan lluvias ligeras desde hoy, con temperatura máxima de 31 grados centígrados y mínima de 17 grados.

Estas condiciones del clima contrastan con lo registrado en los últimos días, cuando una alta presión favoreció la presencia de temperaturas calurosas.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que el frente frío afecte de manera directa a la Península de Yucatán durante la mañana o mediodía de hoy, con vientos superiores a 50 kilómetros por hora, y condiciones de cielo de parcialmente nublado. En cuanto al oleaje, se podrían presentar olas de 1.5 a 2.5 metros en altamar, por lo que se recomienda a la navegación estar al pendiente de los avisos de la Capitanía de Puerto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton