Se espera una sensación térmica de hasta 45 grados para este viernes en Mérida
Aunque también hay un potencial de lluvias vespertinas y nocturnas.
En la Península de Yucatán, las altas temperaturas han dominado el ambiente, con termómetros registrando sensaciones térmicas superiores a los 45 grados Celsius, en Mérida se espera que el clima continúe de caluroso a muy caluroso, con cielos parcialmente nublados y un potencial significativo de lluvias vespertinas y nocturnas.
Mientras que los vientos provenientes del este y sureste serán predominantes, afectando principalmente el interior del Estado, sin embargo, para los próximos días, se anticipan temperaturas máximas de 34 a 36 grados Celsius en Mérida, mientras que en la costa yucateca oscilarán entre 32 y 34 grados.
La sensación térmica que podría alcanzar los 45 grados, la humedad relativa máxima se espera que sea del 95 por ciento, y la mínima podría bajar hasta un 40 por ciento.
Las precipitaciones serán generalizadas en todo el Estado, exceptuando la costa yucateca. Se prevén lluvias moderadas a fuertes, con acumulaciones que podrían llegar hasta los 40 mm hoy, incluyendo mañana sábado y domingo, según lo informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).
En Mérida
Debido al ingreso de humedad y la influencia de una vaguada, esperamos lluvia ligera con chubascos dispersos entre las 15:00 horas y 18:00 horas.