Chubascos este martes, según pronósticos
Para este día se espera que el Frente Frío 49 se desplace hacia la Península durante el transcurso de la mañana
Nalleli Calderón/MÉRIDA
El establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y del Golfo de México, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para tormentas fuertes en el noreste, centro, oriente y sur de Yucatán.
También, habrá lluvias para el norte y centro de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche, informó el Organismo Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este martes se espera que el Frente Frío 49 se desplace hacia la Península durante el transcurso de la mañana, lo que incrementará los nublados y la probabilidad para chubascos con tormentas fuertes en el centro, sur y noreste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como tormentas puntualmente fuertes en el norte y centro de Quintana Roo.
Se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas por la tarde y calidad por la noche, que oscilarán entre los 32 a 36 grados Celsius para los estados de Yucatán y Quintana Roo, en tanto que para Campeche alcanzarán de los 31 a 35 grados.
Las mínimas serán de entre 20 a 24 grados para Campeche y Quintana Roo y, de entre 17 a 21 grados para Yucatán.
Se esperan vientos de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas y zonas de tormenta.
Para el miércoles, el sistema de alta presión que impulsó el Frente Frío 49 generará condiciones de buen tiempo con poca probabilidad de lloviznas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en las costas de Quintana Roo.
Las temperaturas serán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día con valores máximos que oscilarán entre los 35 a 39 grados Celsius para Yucatán y Campeche, y de entre 33 a 37 grados para Quintana Roo.
Las mínimas serán de 18 a 22 grados Celsius para Yucatán, de 21 a 25 grados para Campeche y de 20 a 24 grados para Quintana Roo. Se espera vientos del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en las costas.
Para el jueves, el dominio del sistema de alta presión mantendrá cielo despejado con nubosidad dispersa, sin probabilidad de lluvias sobre la región. Se mantendrán las temperaturas calidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día con vientos del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de la entidad.