Clima provoca que cruceristas no se queden en Progreso

El cielo nublado alejó del malecón del puerto a los visitantes del crucero “Valor”, quienes decidieron conocer otras partes del Estado

|
A causa del mal tiempo, pocos turistas se quedaron en el malecón de Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Nublados en Progreso limitaron la afluencia de visitantes ayer en el malecón del puerto, alejando a buena parte de los viajeros del crucero “Valor”.

A las 8:48 horas de ayer el crucero “Valor”, proveniente de Cozumel, arribó al muelle del puerto de altura de Progreso. Fue recibido por el personal del sitio, tras su llegada a tierra los visitantes descendieron en las instalaciones de la terminal de autobuses o, en su caso, en las inmediaciones del tianguis de artesanías del puerto.

Al notar las condiciones del clima muchos de los paseantes fueron al malecón del puerto, que captó la atención de algunos visitantes, pero otros más, por el cielo nublado, se alejaron de la costa regresando a los sitios de llegada de autobuses donde buscaron tours que los llevaran a conocer diversos puntos del interior del Estado.

A lo largo del día la afluencia de paseantes provenientes del barco fue un tanto floja, según indicaron los comercios locales, cuyos propietarios señalaron que, desde el inicio del día, con la presencia de nubes, imaginaron que sería difícil para lograr ventas importantes, y señalaron que esperan que las condiciones del clima mejoren en los próximos días, para tener buenos resultados a lo largo de la semana.

El barco de este martes trajo consigo a un total de tres mil 431 pasajeros, de los cuales se estima cerca del 10 por ciento se quedó en Progreso o en sus inmediaciones, por lo que de acuerdo con las estimaciones se considera una reducción en relación con otros barcos que han llegado al puerto, donde se habían estado registrando pernocta de extranjeros de barcos en el malecón de entre 15 y 20 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton