|
Frente frío llega a Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El frente frío número 12 provocará lluvias y tormentas eléctricas este fin de semana en los estados de la Península de Yucatán, las temperaturas se mantendrán calurosas en los últimos días del otoño, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo federal apuntó que el sistema frontal número 12 se extenderá como estacionario sobre el noreste y norte del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión localizado en el occidente de dicho golfo y el sureste del país y originará chubascos y lluvias fuertes sobre estados del sureste y la península de Yucatán.

El SMN también señaló que, para este sábado, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán generará chubascos y lluvias fuertes, acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Añadió que todas las lluvias pronosticadas para el fin de semana podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas y posible caída de granizo.

Para el domingo y lunes, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará a la frontera norte de la República mexicana, que originará lluvias y chubascos sobre entidades del sureste mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton