Se esperan temperaturas de hasta 40 grados durante los próximos días en Yucatán
Este martes se tendrá un cielo despejado a medio nublado con vientos procedentes del sureste
MÉRIDA, Yucatán.- Al pasar los días de la semana se comenzarán a elevar los termómetros, por lo que a partir de mañana miércoles hasta el viernes se esperan temperaturas de hasta 40 grados, con mínimas de entre 16 grados en algunas partes del Estado.
El meteorólogo de la Uady, Juan Vázquez Montalvo, indicó que para el fin de semana se debe estar preparado por el ingreso de un frente frío que traerá lluvias intensas acompañadas con tormentas eléctricas.
Desde este martes se tendrá un cielo despejado a medio nublado con vientos procedentes del sureste los cuales se prevé sean cálidos, lo que incrementará las altas temperaturas por lo que el miércoles se espera como máximas 38 grados, registrando lo más alto el viernes en donde se prevé lleguen a los 40 grados.
Ahora las zonas frías ya no lo serán tanto, al pronosticar que se tendrán temperaturas mínimas al amanecer entre los 18 a 20 grados en las zonas más frías del estado y para el resto de la entidad entre los 21 y 23 grados.
“Los frentes fríos que podrán llegar en plena sequía darán un alivio al calor y las altas temperaturas, las cuales, podrían traer lluvias con viento, granizo, carga eléctrica y refrescamiento o descenso de la temperaturas según sea el caso”, explicó.
Pronosticó que este sábado deberá llegar a la zona un frente frío de intensidad de moderada a fuerte acompañado de lluvias y tormentas, con vientos de norte que podrían alcanzar los 50 km/h en la costa; se prevé que su duración sea desde las primeras horas del sábado hasta el lunes, pero sus efectos se podrían sentir hasta el próximo miércoles ya que propiciará hasta ese día amaneceres frescos.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Yucatán: Esperan una temporada de sequía fuerte y alza de precios en cultivos
Prevén que la temporada de sequía de este año no será extrema como en el 2020
Se adelantan las “suradas” previas a la temporada de sequía en Yucatán