Se prevé una sensación térmica de 48 grados durante el fin de semana
La temperatura máxima en Mérida se prevé que llegue a 40 grados.
Este fin de semana se espera un aumento en la temperatura máxima en la entidad, pues se prevé que llegue a 40 grados Celsius en Mérida, con sensación térmica de hasta 48; clima propicio para disfrutar de las playas, aunque con la recomendación de mantenerse hidratados.
El meteorólogo de la Uady, Juan Vázquez Montalvo, dijo que se espera un clima de caluroso a muy caluroso en toda la región, con cielo mayormente despejados a medio nublado y vientos del este y noreste en la costa y zonas aledañas durante la tarde, y del este y sureste en el resto del Estado.
Las temperaturas mínimas se esperan de 24 a 26 grados Celsius al amanecer, con máximas de 34 a 36 grados en la costa, y de 38 a 40 en Mérida y su zona metropolitana. La sensación térmica mañana se espera entre 46 y 48 grados Celsius, con una humedad máxima de 80 a 85 por ciento al amanecer y mínima de 35 a 40 por ciento en las primeras horas de la tarde.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse hidratada y evitar la exposición prolongada al Sol durante las horas más calurosas del día.
Vázquez Montalvo detalló que a partir de este fin de semana las temperaturas tenderán a elevarse, creando un ambiente propicio para disfrutar de las numerosas atracciones naturales y culturales que ofrece el Estado.
Por otra parte, el especialista indicó que ayer la temperaturas máximas fue de 39.2 grados Celsius a las 2:54 de la tarde, y la mínima de 26 grados a las 5:00 de la tarde. La sensación térmica alcanzó los 45 grados Celsius a las 2:08 de la tarde.