|
El calor no ha dado reposo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para este primer fin de semana de periodo vacacional por Semana Mayor se esperan temperaturas de hasta 40 grados para la región de la Península de Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio yucateco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Detalló que se esperan cielos parcialmente nublados durante las próximas 24 horas, con temperaturas de hasta 40 grados y con la posibilidad de algunas lluvias aisladas.

El organismo federal apuntó que mañana y el domingo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en zonas de Campeche y Yucatán.

“Un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias dispersas en el sureste de México y la Península de Yucatán”, dijo.

En el caso de la ciudad de Mérida, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 37 grados Celsius durante el día, mientras que las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 21 en las primeras horas de la mañana. Se espera que los vientos sean moderados, con velocidades que oscilan entre los 20 y los 30 kilómetros por hora.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que los vientos sean moderados, con velocidades que oscilan entre los 20 y los 30 kilómetros por hora, provenientes del noreste, esto para los días viernes y sábado.

Es importante mencionar que se recomienda mantenerse hidratado y protegerse adecuadamente de los rayos solares, dado que las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton