Se espera una semana con pocas lluvias, pero con mucha humedad en Yucatán
La sensación térmica esperada rondará los 40 grados.
Para hoy, se espera un ambiente caluroso con cielo medio nublado, con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y vientos del sureste. Esto será similar durante los próximos seis días, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Precisó que, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se espera para los próximos 7 días tiempo con ambiente caluroso, con cielo de mayormente despejado a medio nublado, con potencial de lluvias vespertinas.
El especialista comentó que los vientos vendrán del sureste para Mérida y el interior del Estado. Para la costa yucateca será del este y sureste por la mañana, del este y noreste por la tarde, con un cielo medio nublado.
Las temperaturas máximas esperadas serán en Mérida y para todo el territorio yucateco de 32 a 34 grados Celsius, excepción de la costa yucateca donde se pronostican de 31 a 32; las mínimas de 24 a 26 grados Celsius.
Vázquez Montalvo dijo que la sensación térmica esperada rondará los 40 grados Celsius, una radiación solar dijo que esta rondara en los 1,000 watts por metros cuadrado, una radiación ultra violeta 10 unidades; la humedad máxima esperada de 97 por ciento al amanecer, la humedad mínima de 40 por ciento en las primeras horas de la tarde.
“Estos valores son los que esperamos este lunes y durante toda la semana, será un ambiente similar, en los próximos seis días no se ve alguna formación, ayer domingo pasó una onda tropical que sólo dejó algunos chubascos, el viernes nos afectará otra, pero de igual forma serán leves, si acaso algunas precipitaciones”, indicó.
Destacó que con relación a la situación ciclónica para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe tenemos a la tormenta tropical “Beryl” en el Golfo de México rumbo al centro del estado de Texas, E.U.
Recordó que las temperaturas máximas de este domingo fueron de 36.1 grados Celsius, que se registró en la Estación Chmdy nororiente de la ciudad de Mérida a las 2 de la tarde, y una mínima de 25.5 grados Celsius a las 5 de la mañana, una humedad máxima del 96% a las 5 de la mañana con cinco minutos de la mañana y mínima del 42 por ciento a las 2 de la tarde.