Prevén un ambiente templado para este miércoles en Yucatán

Por la tarde se esperan temperaturas máximas entre 26 y 30 grados en el estado.

|
En la ciudad de Mérida se espera que se tengan condiciones de fresco a algo caluroso durante el día. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se espera que Yucatán continúe bajo los efectos de la masa de aire frío que acompañó al frente frío número 21. Por ello, se prevé un ambiente templado a algo caluroso durante el día, templado por la tarde, templado a fresco por la noche y fresco a frío durante la madrugada. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 14 grados en los municipios del sur y de 16 a 21 grados en el resto del estado.

Por la tarde, el ambiente será cálido, con temperaturas máximas entre 26 y 30 grados en el estado.

En Mérida, se pronostica un cielo de parcialmente nublado a medio nublado a lo largo del día, con rachas de viento de hasta 45 km/h en el norte de la ciudad durante la tarde, debido a la masa de aire frío asociada al frente frío número 21.

El ambiente será medio caluroso, con temperaturas máximas de entre 26 y 28 grados alrededor del mediodía, mientras que el amanecer será fresco, con mínimas de entre 15 y 17 grados.

Frentes fríos

La temporada de frentes fríos en el sureste ha sido poco activa. Se habían pronosticado 20 frentes fríos para la temporada de octubre a febrero; sin embargo, sólo se han percibido 6 en la entidad: uno en octubre, uno en noviembre, dos en diciembre y, con el que ingresó ayer, dos en enero. No obstante, no se descarta que en lo que resta de enero y durante febrero puedan aumentar.

Esta temporada también se vio afectada por la alta presión en el Golfo de México, que provocó que los frentes fríos llegaran con menor intensidad y se desplazaran lentamente hacia la región. Además, durante octubre y noviembre se registró una cantidad inusual de lluvias para esos meses del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton