Nuevo frente frío bajará ligeramente el termómetro en la entidad

Se prevén lluvias y chubascos en algunas zonas de la Península.

|
El ambiente seguirá caluroso en toda la región. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy y mañana el clima en Yucatán será de contrastes, por la presencia del frente frío 41 que llegará débil y disminuirá ligeramente la temperatura; el ambiente será caluroso durante el día, con viento del norte y noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el frente frío recorrerá hoy la Península de Yucatán, propiciando lluvias y chubascos en la región (de a 5 a 25 mm).

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará un refrescamiento de las temperaturas. Se prevé viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Al final del día, el frente frío se desplazará hacia el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady, dijo que en Mérida se esperan temperaturas máximas de 32 a 35 grados Celsius, de 28 a 30 en la costa y de 36 a 38 en el interior del Estado; las mínimas serán de 18 a 22 en Mérida, de 20 y 23 en la costa y de 16 a 21 en las zonas más frías de la entidad.

El especialista indicó que ayer se reportaron lluvias en las zonas sureste, este y noreste del Estado, e incluso caída de granizo en algunas áreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton