Prevén que lo más fuerte del frente frío aún está por venir

Se anunció el cierre de los puertos a las embarcaciones menores de todos los puertos y refugios pesqueros del Estado

|
La proximidad del frente frío ocasionó algunos chubascos en la entidad. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
El frente frío No. 12 y la masa de aire polar que lo impulsa, que se extenderá sobre gran parte del territorio nacional, incluyendo el Golfo de México y la Península de Yucatán, interaccionará con una onda tropical, lo que ocasionará nublados, lluvias de diversa intensidad y un sensible descenso de temperatura este fin de semana.

Asimismo, el capitán Regional de Puerto, Bernardo Crespo Silva, anunció a partir del mediodía el cierre de puertos a las embarcaciones menores de todos los puertos y refugios pesqueros del Estado ante los efectos del frente frío número 12 en la costa.

El cierre de puertos fue recomendado por la Autoridad Marítima Nacional, debido a que el sistema frontal se desplaza con rapidez, acompañado de amplia y potente masa de aire polar, que originará evento de norte, con rachas que podrían superar los 60 kph y oleaje de hasta tres metros en el litoral de la Península de Yucatán.

Ayer en Mérida, la temperatura máxima fue de 29.3 grados Celsius a las 11 de la mañana, y la mínima, de 23.1 a las seis de la mañana.

Hoy, las lluvias serán de moderadas a fuertes en el transcurso del día e igual se prevé un ligero descenso de las temperaturas, que mantendrá los termómetros entre 21 y 22 grados Celsius hasta mañana, pero a partir del viernes se pronostica que el termómetro descenderá hasta los 15 grados en el Cono Sur, y de entre 16 y 18 grados en el resto de la entidad.

Mañana, el frente frío No. 12 se ubicará cobre el norte de la Península y, en combinación con el paso de onda tropical, propiciará cielo medio nublado con probabilidad de tormentas en el norte, oriente y centro de Yucatán, norte y sur de Campeche, norte, centro y sur de Quintana Roo. Se prevé viento de dirección noreste de 15 a 30 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

El viernes, el sistema frontal se extenderá sobre el oriente del Golfo de México y noreste de la Península, manteniendo probabilidad de tormentas en la entidad . Para este día, la onda tropical se ubicará sobre el Istmo de Tehuantepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton